27 de noviembre de 2008

Campaña humanitaria para Haití


Como ya sabéis el Sindicato ha iniciado entre sus iniciativas solidarias la creación de la ONG Policía Solidaria. Durante este año hemos recibido la petición de un miembro del CNP para que, en la medida de nuestras posibilidades, destinemos ayuda humanitaria a uno de los países más pobres del planeta, Haití. Es conocido por todos los numerosos huracanes que ha azotado este país durante este año, hecho que no hace más que acentuar más las miserias que sufren sus ciudadanos.

Aprovechando que el Cuerpo Nacional de Policía está presente en ese país a solicitud de la ONU, hemos contactado con un compañero que le mueve la solidaridad y que está colaborando con instituciones de Haití prestándoles ayuda humanitaria, incluso ha llegando a aportar dinero de su bolsillo para comprar y enviar medicinas de primera necesidad para ese País.

Ante esta iniciativa humanitaria que emerge de una persona, un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, un compañero, la ONG Policía Solidaria, ha acordado colaborar enviando ayuda.

Todos nosotros tenemos ropa que no usamos, juguetes con los que nuestros hijos ya no juegan, bolígrafos, lápices y demás material de oficina de propaganda que no usamos y desechamos, incluso medicamentos no caducados que no volveremos a utilizar nunca.

Es por ello que, la ONG iniciará una campaña Navideña de recogida humanitaria con destino Haití. El material a donar será recogido en la sede social de la ONG que coincide con la del Comité Nacional del Sindicato Unificado de Policía, sito en la Plza. De Carabanchel nº5, 28025 Madrid. No se aceptará material roto ni medicinas caducadas. La recogida se iniciará el 28 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre. A partir de esta fecha se enviará un único envío de material humanitario, con la intención de que llegue a Haití antes de las fiestas Navideñas.

El material humanitario que se envíe a la sede social de la ONG para la campaña, correrá a cargo de la persona o entidad que lo remita.

Madrid a, 27 de noviembre de 2008.




ONG Policía Solidaria.
Publicar un comentario