24 de noviembre de 2008

El GRUME de Valladolid recibe el Premio Infancia 2008





El GRUME de Valladolid, el centro La Salle-Managua de Palencia y Cáritas de Zamora, Premiados Infancia 2008 de Castilla y León.

Instituidos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Valladolid.- León Digital. 14-11-2008.
El Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid, el centro educativo La Salle-Managua de Palencia y Cáritas Diocesana de Zamora han sido galardonados con los Premios Infancia 2008 de Castilla y León, instituidos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El fallo del jurado aparece publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Los premios en cada categoría y las menciones honoríficas concedidas han sido las siguientes:
Premio Derechos de la Infancia: Grupo de Menores (GRUME) del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid.
Menciones honoríficas en la modalidad de Derechos a la Infancia: Ayuntamiento de Valladolid por el Consejo Municipal de la Infancia de la Ciudad de Valladolid y Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Burgos por el Servicio Municipal de Cuidados a la Infancia.
Premio Atención a la Infancia: Centro educativo La Salle-Managua de Palencia.
Menciones honoríficas en la modalidad de Atención a la Infancia: Asociación Respirávila de Ávila, Casa Hogar Teresa de Jesús de Santa Marta de Tormes (Salamanca) y familia acogedora Fernandez-Grañeras, de San Justo de la Vega (León).
Premio Promoción de la Infancia: Centro de Atención al Menor de Cáritas Diocesana de Zamora.
Mención honorífica en la modalidad de Promoción de la Infancia: José González Torices.
La Junta de Castilla y León, a través de resolución de 22 de diciembre de 2003 de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, creó los premios Infancia para "reconocer y destacar la labor de quienes se distingan especialmente, por la calidad de su contribución, la magnitud de su esfuerzo o el valor de su ejemplo, en las actividades para la promoción y defensa de los derechos de la infancia y para la prevención de las causas que limiten o impidan su pleno desarrollo e integración, así como en las acciones de protección de los menores de edad en situación de desamparo", según reza el texto de la citada resolución.
Los galardones se dividen en tres modalidades:
Premio Derechos de la Infancia a la institución, medio de comunicación, entidad o persona que en el ámbito de la Comunidad Autónoma se haya distinguido por su labor de promoción, difusión, respeto, garantía o defensa de los derechos de la infancia.
Premio Atención a la Infancia a la entidad, pública o privada, que haya destacado por la eficacia, calidad e importancia de su actividad en la atención y protección de los menores de edad en Castilla y León.
Premio Promoción de la Infancia a la persona, mayor o menor de edad, asociación, organización o grupo que se haya significado como ejemplo de la acción llevada a cabo en Castilla y León por o para los niños adolescentes desde la expresión de los valores de libertad, solidaridad, respeto, tolerancia, convivencia y no discriminación.
Los premiados son decididos por un jurado que valora las candidaturas presentadas.
Están capacitados para presentar candidaturas organismos, instituciones, medios, entidades o colectivos formalmente constituidos, así como ciudadanos particulares con el respaldo de 50 firmas identificadas. El jurado tiene la potestad de conceder menciones honoríficas si lo estima procedente.
Publicado por leondigital.es
Publicar un comentario