12 de enero de 2009

ONG Policía Solidaria: las soluciones a la inmigraicón ilegal pasan por políticas sociales






La ONG Policía Solidaria busca soluciones al problema de la inmigración ilegal mediante politíticas sociales.


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) - La ONG Policía Solidaria colabora con diferentes organizaciones, entre las que se encuentra Mensajeros de la Paz de Madrid, para encontrar soluciones al problema de la inmigración ilegal, aplicando políticas sociales, según informaron hoy ambas asociaciones.
En este sentido, consideran que los políticos se "afanan en utilizar políticas policiales que no hacen mas que agravar la situación, fletando aviones donde se expulsa a inmigrantes como si se tratase de mercancía".
Además, señalaron que en los últimos años ha habido varios enfrentamientos entre las Comunidades autónomas para "repartirse los menores sin papeles" que llegaban a España, en función del grupo parlamentario que gobernaba. En concreto, a los menores sin papeles, en muchas ocasiones, "se les sustraía" el pasaporte lo que les ocasionaba múltiples problemas con la policía al carecer de documentación.
En el momento en el que cumplen la mayoría de edad todos los "beneficios" de los que podían disfrutar, como por ejemplo cursos de formación, desaparecen y se inicia una lucha donde o bien "son expulsados a sus países de origen o se les abandona a su suerte en las calles", sin ningún tipo de amparo legal.
Por ello, Mensajeros de la Paz de Madrid pide que se amplie la tutela de estos menores hasta los 25 años, dándoles tiempo a terminar su formación para que sus posibilidades laborales sean mayores, tanto en España como en sus países. Así, remarcan que el problema de la inmigración ilegal no atañe solo a España, por lo que es "necesario" buscarle remedio desde la Unión Europea y la ONU.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) creó en 2007 la organización no gubernamental Policía Solidaria para contribuir al crecimiento y al desarrollo social, cultural, económico e institucional de los países iberoamericanos en vías de desarrollo y fomentar la colaboración con España.

Publicar un comentario