27 de marzo de 2009

Primeras Jornadas formativas impartidas por la ONG Policía Solidaria



El trabajo solidario entre la ONG Policía Solidaria y la ONG Mensajeros de la Paz Madrid comenzó hace apenas dos años que ha dado como resultado una amplia complicidad social entre ambas ONG´s.
Producto de esta colaboración activa, el pasado 23 de marzo de 2009 la ONG Policía Solidaria impartió un curso formativo a más de 30 cuidadores de menores de los pisos de acogida, que Mensajeros de la Paz Madrid tiene por toda la Comunidad de Madrid.
En el curso se les han dotado de algunos conocimientos teórico-prácticos sobre los aspectos físicos, psíquicos y sociológicos de los individuos que integran las Tribus Urbanas. Con ello se busca que estos trabajadores sociales puedan detectar en los menores indicios objetivos de pertenencia, o se encuentren en disposición de pertenecer a estos grupos violentos, que alientan el delito como forma de subsistencia. También se les informado de los peligros que conforma internet para los menores, así como las posibles actividades delictivas perpetradas por estos. Para finalizar se les ha esbozado brevemente cuales y en que consisten las actuaciones policiales con los menores en desamparo, conocimientos que a buen seguro facilitarán la actuación policial y la comprensión de la misma.
Con estas iniciativas la ONG Policía Solidaria pretende acercarse un poco más al mundo de los menores, tratando de estrechar lazos de unión entre la Policía y los cuidadores de estos, que abundan en una mejor prevención, seguridad y comprensión de la labor policial.
*Abajo encontraréis una noticia sobre las jornadas.
Publicar un comentario