4 de diciembre de 2009

Policía Solidaria recibe el Premio Alfa

Mensajeros de la Paz-Madrid celebró con éxito la entrega de los V Premios Alfa MpazM y la inauguración de la V Exposición del Club de Artistas Solidarios MpazM

La quinta edición de los premios anuales Alfa, destinados a las personas e instituciones que con su trabajo, constancia y espíritu contribuyen a que se pueda dar una oportunidad a niños y adolescentes y que otorga Mensajeros de la Paz Madrid, se celebró con éxito y con gran afluencia de público en el Teatro de Lara de Madrid, el martes día 1 de diciembre


Redacción EMD EMD 03/12/2009

La quinta edición de los premios anuales Alfa, destinados a las personas e instituciones que con su trabajo, constancia y espíritu contribuyen a que se pueda dar una oportunidad a niños y adolescentes y que otorga Mensajeros de la Paz Madrid, se celebró con éxito y con gran afluencia de público en el Teatro de Lara de Madrid, el martes día 1 de diciembre.
La ceremonia de entrega de los premios fue presentada por la periodista y escritora Paloma Aznar, Vampirella, quien con gran maestría condujo todo el acto, que dio comienzo con la interpretación a la guitarra de dos melodías interpretadas por el cantautor Aidan Bartley, en gira, estos días, por España.

A continuación comenzó la ceremonia de la entrega de Premios que este año han recaído en:

>Enrique Miret Magdalena: Teólogo seglar.

Mensajeros de la Paz Madrid quiso rendirle homenaje, a título póstumo, por su larga trayectoria de apoyo, escucha atenta y sabiduría y porque con su serenidad y buen criterio ha contribuido al saber hacer de Mensajeros de la Paz, prestigiando durante años, con su presencia, nuestra Asociación.

>Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez: Letrado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Recoge el premio Alfa por su defensa de los derechos y libertades fundamentales de los menores extranjeros no acompañados, logrando con éxito que algunas reivindicaciones suyas por vía judicial, hayan sido asumidas por los tribunales de justicia.

>Policía Solidaria: ONG que nace como consecuencia de un sentimiento social creciente entre los afiliados del Sindicato Unificado de Policía.

Recibe el premio Alfa por compartir con MpazM los problemas, nada fáciles, de aquellas personas que dejan de ser niños para hacerse mayores sin tener documentación, manifestándolo conjuntamente en cuantos foros políticos y sociales tienen a su alcance.

>Sapos y Princesas: Primera revista de planes para padres y niños, de 0 a 12 años, pensada para que el tiempo de ocio compartido sea el más divertido para toda la familia.

MpazM les otorga este premio por facilitar a las familias el ejercicio de las actividades lúdicas y culturales, siendo un referente para todos los padres que desean compartir con sus hijos el tiempo de ocio, contribuyendo con su revista a que sus hijos sonrían al recordar su infancia.


> www.hacesfalta.org: Página web de obligada consulta para todo aquel que quiera o necesite prestar ayuda.

Merece el premio Alfa por su dedicación en unir ONGs, particulares, empresas e instituciones públicas, en proyectos de desarrollo y acción social, utilizando como medio las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sirviendo de enlace entre los problemas y la buena disposición de los voluntarios, logrando una sociedad más comprometida y participativa.

Los premiados en esta edición se dirigieron al público asistente expresando su agradecimiento a MpazM y exponiendo brevemente su quehacer cotidiano, motivo por el que fueron premiados.

A continuación, el Presidente de Mensajeros de la Paz Madrid, Rodrigo Pérez Perela, agradeció, a todos y cada uno de los presentes, su presencia en esta ya V edición de los Premios Alfa señalando que "nuestra Asociación quiere hacer con este acto algo que vas más allá de lo meramente simbólico que pueda encerrar la espléndida figura de Javier Anievas Cortines y el marco de este entrañable Teatro Lara, como lo es el trabajo y la aportación que hacen a la sociedad todos los aquí premiados".A continuación planteó la cuestión ¿qué hace MpazM además de esta visibilidad? y la respondió diciendo:

"Estos días cumplo mi cuadragésimo año en Mensajeros de la Paz y quiero decirles que queremos seguir fieles a nuestra historia pidiendo igualdad de trato a los menores en desamparo o en riesgo social. Esto que parece tan sencillo no siempre se hace y justo es exponerlo".

Por nuestra parte, en Mpazm, intentamos contribuir a la lucha por esta igualdad de trato y mejora en general de la vida de nuestros chicos, innovando para que la burocracia no nos quite el tiempo que se necesita para estar y escuchar, para hablar y callar, contar cuentos, jugar...Y por eso ya tenemos una intranet y un programa educativo informatizado de diseño propio. Estamos desarrollando una academia informática propia para abrirles las puertas y que puedan volar recuperando en lo posible retrasos indebidos.

Pero como queremos ir más allá, gracias al apoyo de Europapress venimos desarrollando el menor digital con corresponsalías en Uruguay, Perú, California, Reino Unido, Marruecos, Palestina y en breve en India y Australia.

Y todo con el respaldo de la cultura como medio sanador y acelerador del desarrollo humano.

Importante resaltar, según explicó Rodrigo Pérez Perela a los asistentes, el aspecto novedoso de esta V Exposición del Club de Artistas Solidarios MpazM, al poner en marcha junto con triBall "La Galería de Arte Urbana", una exposición en establecimientos del barrio gracias a la generosidad de estos artistas de van alcanzando prestigio y que quieren contribuir a hacer un mundo más justo con sus propuestas y sus visiones de las cosas y del mundo, haciendo más ameno el paseo por este barrio que pide ser más visitado y conocido.

El presidente de MpazM terminó diciendo "Sólo me falta terminar con las letras que Billy Wilder ponía al inicio de sus guiones C.D. Cum Dio. Gracias

Clausuró el acto, Doña. Amparo Valcarce, Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quién anteriormente había entregado el premio a Miguel Ángel Fernández Bernardo, Presidente de Policía Solidaria, insistiendo en el buen trabajo que viene realizando dicha Asociación. Asimismo elogió la entrega y dedicación de Mensajeros de la Paz a favor de los más desfavorecidos, indicando que tanto ella como el Gobierno les felicitaban y animaban a seguir luchando por los derechos de los más desprotegidos.

Al terminar el acto Vampirellla se dirigió a los asistentes invitándolos a tomar un vino español en el hall del Teatro Lara, servido por TabernAgrado y amenizados en todo momento con la guitarra de Fernando Cobo de la tienda de instrumentos musicales Rock & Classics quien desinteresadamente acompañó a los amigos de MpazM mientras departían en un ambiente alegre y cordial.
Publicar un comentario