15 de enero de 2010

La ONG de la Policía recoge dinero para Haití, un país asolado por las catástrofes.

Haití ha sufrido 11 desastres naturales desde los años 90. En el siglo XXI la humanidad no puede permitir que exista un país que carezca de los mínimos medios e infraestructuras. La ONG Policía Solidaria no se muestra indiferente ante el desastre y ha iniciado la recogida de dinero en la cuenta de Caja Madrid 2038-1135-75-6000308376, que será donado a la Agencia Estatal de Emergencias y cuyo justificante se hará publico. Si todo el colectivo policial dona el dinero que cuesta un café se recaudarían más de 70.000€.


Haití es posiblemente el país más pobre de la tierra, pese a ser en épocas anteriores uno de los más desarrollados al ser uno de los primeros en conseguir la independencia allá por 1.804.

Remontándonos desde la década de los años 90 ha sufrido 11 desastres naturales que han causado 5.447 muertos, 2.998 desaparecidos y 528.000 damnificados aproximadamente.

En pleno siglo XXI no nos podemos permitir que un país carezca de unos mínimos medios e infraestructuras, que a buen seguro evitarían la mayoría de los daños que las diversas catástrofes naturales han dejado, y dejarán su huella en Haití. Los países que integran el llamado primer mundo, no pueden dejar a Haití, antigua colonia española y francesa, abandonada a su suerte debiendo intensificar sus esfuerzos.

La ONG Policía Solidaria del Sindicato Unificada de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía no se muestra indiferente ante la situación del país haitiano y participará en la ayuda que se está prestando a dicho país, recogiendo dinero en la cuenta de Caja Madrid (2038-1135-75-6000308376). El dinero recaudado será entregado a la Agencia Española de Emergencia dependiente de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, cuyo justificante de entrega se hará público, pudiendo ser consultado en el blog de la ONG Policía Solidaria: www.policiasolidaria.blogspot.com.

Con dicha iniciativa se pretende movilizar a los miembros del colectivo policial y a sus familias, para que con sus pequeñas aportaciones, sean participes de una acción tan importante como es cubrir alguna de las innumerables necesidades básicas que demanda la población haitiana.

Si los integrantes del colectivo policial aportan el dinero que les cuesta tomar un café, una acción tan cotidiana en el mundo occidental, se lograría recaudar más de 70.000€, cantidad nada despreciable para ese país. Llamamos a los policías y sus familias, y a la ciudadanía en general, a suprimir la toma de un café en el mes de enero para ayudar a los más necesitados.

Seguimos esperanzados en que nuestra afiliada Rosa Crespo Biel destinada en Zaragoza y desplazada en el contingente que el CNP tiene en Haití, aparezca con vida.

Madrid a, 15 de enero de 2010.
Publicar un comentario