2 de diciembre de 2010

El GRUME de Madrid recibe el Premio Infancia de la Comunidad de Madrid 2010

 Desde Policía Solidaria queremos dar la enhorabuena al GRUME de la Comunidad de Madrid, por el Premio Infancia concedido por  esta Comunidad Autónoma en reconocimiento de la labor humanitaria,  no reñida con la policial, que realizan los funcionarios policiales en materia de menores. 

"Por otro lado, la Presidenta aboga por "respetar y enseñar a respetar la infancia y la adolescencia" como recetas para construir una "sociedad libre y abierta como la madrileña". "Educar hoy a nuestros menores en el valor del esfuerzo, del trabajo bien hecho y del afán de superación es, sin duda, el mejor camino para prepararlos para evitar o superar las situaciones difíciles, como la que hoy vivimos", afirma Aguirre.

Este año, el jurado de los Premios Infancia 2010 ha premiado, en la categoría de Medio de Comunicación o Producción Sociocultural, a la colección literaria infantil y juvenil El Barco de Vapor, del Grupo SM. Con ello, pretenden reconocer la labor educativa que viene realizando durante más de tres décadas. En el apartado de Entidad Social, ha distinguido a la Fundación Bobath y a la Fundación Aladina, por su labor al frente de niños con parálisis y daño cerebral, así como con menores enfermos de cáncer, respectivamente.

La institución pública distinguida ha sido el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume), por su trabajo para prevenir situaciones de riesgo entre los menores, así como para combatir la delincuencia juvenil. Como Persona Singular se ha premiado la trayectoria de la escritora e ilustradora barcelonesa Roser Capdevila i Vals, famosa, entre otras cosas, por sus Tres Mellizas, una serie de historias basadas en sus propias hijas que fueron llevadas a la televisión.

En este mismo apartado, se ha valorado el compromiso de Lourdes Ibáñez de Gauna, presidenta de la Asociación Semilla, con adolescentes en riesgo de exclusión social. Por último, en la categoría de Proyecto Singular, el centro de ocio Faunia ha sido reconocido por saber transmitir entre los más pequeños valores de respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente."

Publicado por www.madrid.org. el 1 de diciembre de 2010.

Reiterar nuestra enhorabuena por el reconocimiento a la labor de los compañeros.

ONG Policía Solidaria.

Publicar un comentario