12 de enero de 2011

Rosa Crespo es homenajeada en la Moncloa


A las 12 horas se celebra en el Palacio de la Moncloa el homenaje anual a policías y guardias civiles fallecidos durante el año anterior, en cuyo acto estará presente el presidente de la ONG Policía Solidaria que asistirá en calidad de secretario de Acción Sindical y Riesgos Laborales del Sindicato Unificado de Policía.

Un día como hoy hace un año, se produjo el terremoto más devastador de las últimas décadas. Eran las 16:53:09 hora local del 12 de enero de 2010 cuando, a 15 km de Puerto Príncipe, capital de Haití, se localizó el epicentro de un terremoto que sacudió la tierra con una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter.
Entre los homenajeados a los actos de Moncloa, estará Rosa Crespo Biel, subinspectora del CNP, que se encontraba en el edificio que la ONU tiene en ese País, cuando de forma imprevista la naturaleza acabó con su vida.

Esta compañera es recordada por quién la conoció como una persona predispuesta a ayudar a los demás en cualquier situación. Fue una de las primeras mujeres en el CNP, pasó por muchos destinos operativos (seguridad ciudadana, policía judicial, servicio de atención a la mujer,…) en diversas plantillas en las que estuvo destinada. En su faceta humana compaginaba sus funciones policiales en Haití con la ayuda a sordomudos, participando también de forma activa en la Organización Guapos, en la que policías y guardias civiles solidarios destinados en Haití donaban dinero para ayudar a los más necesitados.

En reconocimiento a su labor humanitaria, el próximo mes de marzo la ONG Policía Solidaria del Sindicato Unificado de Policía, entregará un galardón que llevará su nombre, y que anualmente premiará a aquellas personas e instituciones que destaquen por su labor en favor del respeto a los derechos humanos.

Rosa crespo nos dejó hace hoy un año, pero su labor humanitaria perdurará en el tiempo.

Publicar un comentario