31 de marzo de 2011

Gracias a todos por hacer de la Gala de entrega del Premio un acto especial

El pasado 8 de marzo tuvo lugar en Toledo la celebración de la primera gala de entrega del Premio Valores Humanos Rosa Crespo, cuyo galardón 2011 recayó en Ángel, un policía que sin dudarlo un instante se arrojó a las vías del metro de Madrid para salvar la vida de un ciudadano que tras un mareo se había precipitado a las vías. Este policía ejemplar, justo en el instante que ambos iban a ser atropellados por el convoy, apartó de las vías el cuerpo del ciudadano, salvando así ambas vidas. Este gesto heroico, tiene peso suficiente para que recaiga en la persona que lo hizo el Premio Valores Humanos Rosa Crespo, por reunir en una única acción todos los requisitos que debe poseer la persona o institución que aspire a ser galardonada.


       Para la creación de la estatuilla del premio, hemos tenido la gran suerte de contar con Santiago García Cabrera (pulsar sobre el nombre para ver todas sus obras), escultor con el que la ONG Policía Solidaria contactó para que modelara el busto de Rosa Crespo. Una vez que Santiago escuchó el motivo de su obra, fue inundado por el sentimiento desprendido y solidario que emanaba Rosa en su vida diaria, ofreciéndose sin que por nuestra parte se lo hubiésemos pedido, a realizar el trabajo de escultura de forma gratuita, pronunciando unas palabras que no olvidaremos “vosotros que os jugáis la vida por los demás como policías, que actuáis de forma desinteresada…” (refiriéndose en este caso a la ONG) “…, no voy a ser yo ahora el que os cobre”. Este simple pero muy importante gesto solidario y desinteresado, ha otorgado más fuerza si cabe al motivo por el que se crea el Premio, que podemos resumir en una sola frase: reconocer a aquellos que dan sin recibir nada a cambio, por generosidad humana hacia los demás. Santiago realizó un trabajo encomiable, a contrarreloj, que dio como resultado el busto del Premio Valores Humanos Rosa Crespo. Por su trabajo, por su dedicación desinteresada, por querer participar en esta acción solidaria, queremos darle las gracias desde nuestra ONG.

       En la Gala estuvo Federico, el marido de Rosa, quien ejerciendo un esfuerzo vocal, se dirigió a los presente de forma oral, pese a ser él una persona sorda, hecho este que aumentó más si cabe la emotividad de la Gala. Queremos darle las gracias por su asistencia, y también por hacernos tan fácil el trabajo de preparación del acto. Siempre que necesitábamos contactar con él, no perdía un minuto en contestarnos, facilitándonos enormemente la labor. No podemos pasar por alto la felicidad que nos produjo que estuviese presente también la madre de nuestra compañera Rosa, así como varios miembros de la familia. Igualmente no nos podemos olvidar de Isabel, amiga de Rosa, que de forma gratuita se prestó a ejercer como traductora del lenguaje de signos en el acto.

      Gracias a todas las personalidades, invitados y medios de comunicación que asistieron el pasado día 8 de marzo a la gala de creación del Premio Valores Humanos Rosa Crespo y entrega del galardón de 2011.


ONG Policía Solidaria.
Publicar un comentario