22 de agosto de 2011

40 niños de Chernobyl visitan el cuartel de Lonzas en Galicia.

Un grupo de 40 niños procedentes de Chernobyl, que veranean con familias de acogida en Galicia, han visitado el pasado miércoles el cuartel de la Policía Nacional de Lonzas. La visita, fue organizada por el Sindicato Unificado de Policía, gracias a la colaboración de la Jefatura Superior de Policía y de la ONG Ledicia Cativa, cuyo enlace fue el compañero de la Policía Autonómica en Ourense Julio César G. Cao, que acoge desde hace años varios años a niñas rusas.

Gracias a esta iniciativa los niños procedentes de Chernóbyl, pudieron conocer de primera mano la policía española, una policía democrática y al servicio del ciudadano. También disfrutaron de una exhibición de los guías caninos y conocieron las instalaciones del complejo policial. El SUP les regaló unos llaveros y unos bolígrafos para que se llevasen un recuerdo.


Es la segunda vez que el SUP organiza esta visita solidaria. La anterior se produjo en Julio de 2008. Rescatamos un extracto de una noticia que nos parece de interés.

(Publicado en La Voz de Galicia) . "El 26 de abril de 1986 es una de esas fechas grabadas a fuego en la parte más triste de nuestra historia reciente. El reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil explotaba sumiendo en el pánico a toda Europa y dejando en las localidades cercanas una desolación cuya herencia tóxica sigue todavía vigente. Esto nos lo recuerdan desde Ledicia Cativa, una oenegé que lleva años organizando la acogida temporal por parte de familias gallegas de menores afectados por la radiación, procedentes muchos de ellos de orfanatos. Este año han venido unos cuarenta chavales desde las poblaciones cercanas a Chernóbil a pasar unas vacaciones en estos meses de verano y conocer nuestra cultura. A esta gran labor, además de todas las familias de acogida que colaboran con la asociación, se han sumado desde el Sindicato Unificado de Policía, organizando para estos niños una visita guiada al cuartel de la Policía Nacional en Lonzas, donde han podido, entre otras cosas, jugar con la unidad canina. Feliz estancia"

 


 
 


Publicar un comentario