2 de abril de 2013

Solicitando ayuda para policía con hijo gravemente enfermos




El motivo de esta carta, no tiene nada que ver con pertenecer al SUP, a otro sindicato, o a ninguno. El tema es HUMANITARIO, sobre un compañero que pertenece a la plantilla de policía de Lleida y que está atravesando unos momentos muy difíciles, y no porque no esté acostumbrado a ellos.
La vida y el día a día  se esta cebado con esta familia, y me estoy refiriendo al compañero Eligio SUEVOS OTERO él cual está en la situación de segunda actividad sin destino. Los más "viejos" de esta plantilla conocen la odisea de esta familia con el nacimiento de su hijo Albert, el cual desde su nacimiento estuvo visitando médicos por una enfermedad degenerativa, la cual primero le llevo a una silla de ruedas y posteriormente en la actualidad se encuentra postrado en cama con toda clase de aparatos conectados para poder seguir estando consciente. Los que conocemos al Albert (desde pequeño) sabemos que a corto plazo su enfermedad no tiene mejoría – la ciencia avanza – por ello está prácticamente atado a unas maquinas para todo, con la eterna vigilancia y cuidados de sus padres, María del Carmen y Eligio, los cuales no pasan ningún mes del año en el cual no tengan que ingresarlo de Urgencias – por crisis de su enfermedad – dos y a veces tres veces en el mismo mes con periodos de estancia indeterminados.
La vida aún les tenía pendiente para el compañero y su familia otra desagradable sorpresa: La de su hija Nuria SUEVOS de 26 años, la cual un buen día entro en coma inexplicablemente, estado su situación a día de la fecha en un periodo de pruebas y desconcierto de otra rara enfermedad en principio diagnosticada como: ENCEFALITIS- ANTINMUNE – NMDA. Por ello, está ingresada por más de un año en un hospital especializado en Barcelona, sin preverse una mejora o una curación de esta enfermedad, declarada como una de las enfermedades raras, de las que poco se sabe.
Estos son a grandes rasgos la situación de las enfermedades y los problemas de la familia Suevos- Guillament, pero que se complican más aún cuando Albert recibe tratamiento en Lleida, y su hija Nuria se encuentra ingresada en Barcelona (Hospital Clínico). Por ello, el matrimonio está repartido entre Lleida (Mª Carmen) y Barcelona (Eligio) para poder estar cuidando de sus dos hijos. A esta difícil situación familiar se le suma la grave situación económica de la familia la que no puede mantener los gastos de “dos viviendas”, generando gasto de alquiler, y los gastos del hogar que se generan así como viajes y comida, con unos solos ingresos, los de Eligio, policía en segunda actividad. Esta año, además han recibido una noticia mala más, los consabidos recortes en las ayudas de acción social, que sumados a los gastos acumulados durante más de veinte años con su hijo Albert, y actualmente duplicados con los de su hija Nuria, provocan una situación económica alarmante para la familia.
Este compañero necesita “URGENTEMENTE AYUDA” sea de la forma que sea, la más necesaria es la de poder tener acceso a una vivienda cerca del Hospital Clínico (Barcelona) con un precio de alquiler moderado a sus ingresos y gastos, con capacidad suficiente para poder trasladarse junto a su esposa y su hijo Albert. El ingreso de Nuria en Barcelona es imprescindible para su vida, además se espera que sea en un principio para más de un año.
Esta no es una cuestión sindical, sino de carácter humano, el poder ayudar a un compañero de la comisaría de Lleida, y donde todos deberíamos poner un granito de arena para ayudar económicamente y paliar en lo posible  este cúmulo de desgracias que han caído sobre este compañero y su familia.
Para ello se pone en conocimiento un número de cuenta que estará habilitado por un periodo mínimo de tres meses, donde se podrá ingresar lo que buenamente cada persona crea, quiera o pueda aportar.
Entidad bancaria: IBERCAJA
Nº Cuenta: 2085-9458-54-0330326752.
 
En nombre del compañero Eligio y su esposa, quiero trasladar las GRACIAS anticipadas a todas las personas, por atender esta humana situación.
 
Un Saludo, Zambrano (SUP-Lleida)
Publicar un comentario